Ronda > Seguridad

Voluntarios de Protección Civil rescatan a un senderista en la Sierra de las Nieves

José Manuel Herrera, voluntario de Protección Civil que participó en las labores de rescate. // CharryTV

José Manuel Herrera, voluntario de Protección Civil que participó en las labores de rescate. // CharryTV

El rescate se realizó en una zona cercana al Pico Torrecilla y también participaron agentes de la Guardia Civil

09 Apr 2012 - 21:12 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Pico Torrecilla, a casi 2.000 metros de altitud. // JA Holgado
El Pico Torrecilla, a casi 2.000 metros de altitud. // JA Holgado

Voluntarios de Protección Civil de Ronda, junto a agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Montaña de Álora y del Puesto de El Burgo y un celador forestal, rescataron el pasado viernes a un senderista en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Los hechos se produjeron cuando el senderista recorría junto con un pequeño grupo de compañeros la zona en la que se sitúa el segundo pico más alto de la provincia, el Torrecilla. El hombre se despistó tomando fotos y quedó solo y desorientado debido a la niebla que había en la zona, desplazándose hacia el este a la zona conocida como La Alcazaba, según apuntó José Manuel Herrera, voluntario de Protección Civil.

Cuando los compañeros se percataron de la ausencia de su amigo, dieron el aviso a la Central de Emergencias 112, activando ésta los diferentes equipos de rescate. Iniciado el dispositivo de búsqueda, los agentes recorrieron desde el Puerto de los Pilones hasta las inmediaciones del Pico Torrecilla, todo ello con condiciones climatológicas muy adversas, ya que en la zona reinaba una gran ventisca, acompañada de nieve y con una visibilidad escasa debido a la niebla.

A las 20.15 horas aproximadamente, unas tres horas después de producirse la llamada alertando de la desaparición del senderista, voluntarios de Protección Civil localizaron al hombre, natural de Badajoz y de 39 años de edad. Aunque desorientado y con primeros síntomas de hipotermia, se encontraba en buenas condiciones físicas, por lo que fue trasladado a Conejeras, donde se encontraban esperando sus compañeros, lugar desde donde se desplazó a un céntrico hotel rondeño.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería