Ronda > Seguridad

La Policía Nacional detiene a una pareja por estafar 6.000€ a un matrimonio octogenario

Los agentes pudieron corroborar que, aprovechando la confianza de los ancianos, la pareja les estafó hasta 6.000 euros. // CharryTV

Los agentes pudieron corroborar que, aprovechando la confianza de los ancianos, la pareja les estafó hasta 6.000 euros. // CharryTV

Los detenidos, de 30 y 45 años, se aprovecharon de la bondad de los ancianos y podrían haber incurrido en delitos de estafa y falsificación de documento mercantil

03 Jun 2020 - 10:19 // Charry TV Noticias

María José García

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a una mujer de 30 años y a un hombre de 45, ambos españoles, a los que se investiga por haber cometido presuntamente delitos de estafa y falsificación de documento mercantil. 

La pareja habría inventado una historia para ganarse la confianza de un matrimonio de octogenarios, con el fin de hacerse con sus propiedades y manipularlos para que hicieran efectivos unos pagarés de los que previamente se habrían apropiado.

Al hilo de una investigación sobre el intento de cobro de los pagarés, los agentes de la comisaría de Ronda descubrieron que una de las personas involucradas, un hombre de más de 80 años de edad, estaba siendo víctima de una estafa por parte de la pareja. 

Las pesquisas parecen indicar la pareja encartada se habría ganado la confianza del anciano y su mujer, quienes vivían solos, sin familiares que pudieran asesorarles en la gestión de sus finanzas. 

Los presuntos estafadores se habrían hecho con sus bienes y ganancias, recibiendo con frecuencia pequeños préstamos a cargo del matrimonio, para supuestamente, afrontar gastos imprevistos. En total le habrían estafado unos 6.000 euros.

De forma paralela, en la investigación en curso sobre los pagarés falsificados los policías concluyeron que los detenidos se apropiaron de ellos indebidamente, y que abusando de la buena voluntad de los dos ancianos, de más de 80 años de edad, y con la promesa de que recuperarían el dinero fiado, fueron persuadidos para que cobrasen los pagarés en diferentes entidades bancarias.

Una vez identificados fueron localizados y detenidos por su presunta implicación en los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería