Ronda > Seguridad

La Policía Nacional detiene a ocho personas por robos en máquinas recreativas

En los dos casos se trataba de recreativos tipo mesa ruleta y en ambos habrían sustraído durante una semana una cantidad de dinero cercana a los diez mil euros. // CharryTV

En los dos casos se trataba de recreativos tipo mesa ruleta y en ambos habrían sustraído durante una semana una cantidad de dinero cercana a los diez mil euros. // CharryTV

Manipulaban las máquinas para lograr premios.

07 Oct 2011 - 08:46 // Charry TV Noticias

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ronda han detenido en la ciudad a ocho personas, con edades comprendidas entre los 22 y 37 años de edad, por su presunta participación en varios delitos de robo con fuerza en máquinas recreativas. Los hechos se cometían durante las horas en que los locales estaban abiertos al público.

La investigación se inició a finales del pasado mes, a raíz de las denuncias presentadas por dos encargados de sendos establecimientos por robo con fuerza en máquinas recreativas. En los dos casos se trataba de recreativos tipo mesa ruleta y en ambos habrían sustraído durante una semana una cantidad de dinero cercana a los diez mil euros.

Durante las primeras gestiones practicadas los investigadores identificaron a los presuntos autores de los hechos, pudiendo comprobar además, que los robos habían sido cometidos por diferentes individuos y que algunos eran conocidos delincuentes de la localidad que habían sido detenidos en otras ocasiones por delitos contra la propiedad.

El modus operandi consistía en distraer a los empleados de los establecimientos, simulando estar jugando, dándose cobertura entre ellos, en tanto forzaban el aro de la cúpula de la máquina recreativa empleando herramientas tipo palanqueta, destornillador, etc. Tras forzar la cúpula, colocaban la bola en el número que les interesaba logrando así obtener los premios programados por la ruleta de juego.

Las investigaciones la centraron los agentes especializados en los supuestos clientes asiduos hasta determinar la presunta implicación de los ahora detenidos los cuales con el atestado policial instruido y los indicios probatorios, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería