Ronda > Seguridad

La Policía Local informará sobre el uso obligatorio de mascarilla los primeros días de aplicación

Tras los primeros días de aplicación de la medida los agentes comenzarán a multar a los ciudadanos que no lleven mascarilla, al margen de la distancia que mantengan con otros individuos. // CharryTV

Tras los primeros días de aplicación de la medida los agentes comenzarán a multar a los ciudadanos que no lleven mascarilla, al margen de la distancia que mantengan con otros individuos. // CharryTV

Durante el fin de semana se han ejecutado sanciones por exceso de ruido en domicilios y a jóvenes por consumo de alcohol en la vía pública

13 Jul 2020 - 12:53 // Charry TV Noticias

Miriam Ramón

A partir de este martes o miércoles el uso de mascarilla será obligatorio, a pesar de que se mantenga una distancia de seguridad con otra persona. Las actuaciones policiales sobre esta nueva normativa se centrarán en el control y vigilancia que se venía estipulando, como ha dado a conocer el jefe de la Policía Local, José Carrasco, quien asegura que la distancia mínima entre individuos se ciñe al metro y medio y que las sanciones se encomendarán a aquellos que se encuentren a una distancia menor que la estipulada y sin mascarillas. 

En cambio, con aquellos que estén a mayor distancia y no contemplen su uso, Carrasco ha asegurado que procederán a avisarles de la obligatoriedad de su uso durante dos o tres días sin llegar a gestionar la sanción, y que pasado ese período comenzarán a sancionar.

Respecto al uso de mascarillas, el jefe de la Policía Local ha destacado una mayor utilización de las mismas entre la población rondeña, fruto de una mayor consciencia y responsabilidad. Si bien, ha señalado un uso a veces incorrecto y generalizado de las mismas, al no cubrir algunos individuos en su totalidad las vías respiratorias.

Del mismo modo, José Carrasco ha manifestado la importancia de un uso consciente y generalizado de este tipo de accesorio sanitario tanto en la vía pública como en la celebración de reuniones privadas para una efectiva batalla contra el virus. Con respecto a los menores de seis años, ha matizado que, como recoge el Boletín Oficial del Estado, están exentos de la obligatoriedad de llevar mascarilla, aunque es relevante su uso para prevenir contagios y preservar la salud pública de todos.

Carrasco se ha referido al balance de seguridad de este fin de semana en la ciudad, que se ha presentado con mayor tranquilidad que otros. Los efectivos han actuado a raíz de las llamadas de ciudadanos relacionadas con el exceso de ruido en domicilios, con sanciones para casos recurrentes; multas a jóvenes que consumían alcohol en la vía pública, y la asistencia a personas mayores.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería