Ronda > Seguridad

La Policía Local multa a una pareja por organizar una barbacoa en su casa

La Policía Local insiste en la importancia de cumplir estrictamente las medidas derivadas del Estado de Alarma. // CharryTV

La Policía Local insiste en la importancia de cumplir estrictamente las medidas derivadas del Estado de Alarma. // CharryTV

Los agentes han detenido por reincidencia a otros dos vecinos, levantando un total de 161 actas, 38 desde la pasada semana, por incumplir el confinamiento

15 Apr 2020 - 14:31 // Charry TV Noticias

María José García

La Policía Local prosigue con sus labores de vigilancia, velando por el respeto las medidas sanitarias y de seguridad, establecidas desde el decreto de Estado de Alarma y la orden de confinamiento. Los agentes recuerdan que los ciudadanos solo deben permanecer en la vía púbica por una causa justificada que puedan certificar con algún documento en caso de que este sea requerido. Desde el inicio de esta situación excepcional, la Policía Local ha levantado un total de 161 actas, 38 desde la semana pasada.

Los agentes, además, detuvieron ayer a dos vecinos tras varios avisos de ciudadanos que alertaban de la presencia, en la calle Cruz Verde, de tres personas que estaban bebiendo del mismo recipiente, sin guardar la distancia de seguridad, en la vía pública sin poder justificarlo y sentados juntos, además, a la entrada de un establecimiento de alimentación.

Al ser requeridos por la Policía Local, dos de ellos no depusieron su actitud y además se comprobó que eran reincidentes, que ya habían sido sancionados por desobediencia en las últimas semanas. El tercer implicado sí atendió a los requerimientos, por lo que no fue detenido y pudo trasladarse al hospedaje donde residen los tres, provisto por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por otra parte, se han levantados dos nuevas actas, por incumplir el confinamiento y por un presunto delito contra la salud pública. En este caso, una pareja había organizado una fiesta con barbacoa y con invitados. Podrían enfrentarse, además de un sanción económica de entre 601 a 30.000 euros por no cumplir el confinamiento, a una segunda de entre 3.000 y 60.000 euros por el segundo presunto delito. 

El Jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, ha insistido en que los rondeños están cada vez más concienciados de la importancia de quedarse en casa, lo que se nota en las sanciones que se están imponiendo, siendo un alto porcentaje las personas que reinciden en saltarse el confinamiento sin justificarlo convenientemente como está ocurriendo en el caso de dueños de mascotas que están paseando a sus animales mucho más allá de la cercanía de sus domicilio, recordando en este sentido que, en este caso, también se vigila que se lleven los elementos necesarios para limpiar las deposición de las mascotas, cuya ausencia ha provocado también que se levanten actas a varios ciudadanos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería