Ronda > Seguridad

Ronda contará con sólo cinco policías locales durante la Nochevieja

Según fuentes municipales, los recortes sólo afectarían a algunos complementos. // Policía Local Ronda

Según fuentes municipales, los recortes sólo afectarían a algunos complementos. // Policía Local Ronda

El colectivo ha decidido en asamblea no realizar horas extraordinarias para intentar evitar los recortes salariales

31 Dec 2011 - 08:56 // Charry TV Noticias

Los sindicatos de la Policía Local de Ronda, Comisiones Obreras y la Unión de Policía Local y Bomberos, han decidido por unanimidad no realizar horas extraordinarias, en palabras del secretario local de UPLBA, Juan Ponce, "como medida de ahorro para las arcas municipales y para intentar evitar los recortes salariales que pretende realizar el equipo municipal de gobierno".

La medida, de carácter provisional, empezará a tener efecto esta misma noche para el dispositivo de fin de año, que se realizará con servicios mínimos. De hecho, se compondrá únicamente de una persona en la sala del 092 y de dos patrullas para velar por la seguridad en las calles en una noche festiva y con una gran aglomeración de personas en el centro de la ciudad que celebrarán la llegada del nuevo año.

Además, esta medida se hará extensiva al resto de negociados del Ayuntamiento de Ronda y según apuntan los sindicatos policiales, se llevará a cabo también, de no haber soluciones al problema que plantean, durante la celebración de los diferentes eventos deportivos, religiosos y culturales que se desarrollen en 2012, así como en la Feria de Pedro Romero.

Según Ponce, "aunque los sindicatos policiales comprenden que todo esto puede afectar al buen funcionamiento de los servicios, es necesaria una reacción ante el temor de que el nuevo gobierno decrete nuevos recortes salariales para todos los funcionarios públicos", apuntó. Las negociaciones para el nuevo acuerdo regulador con la delegación de Personal aún no se han cerrado. Fuentes municipales han matizado que los mencionados recortes únicamente afectarían a ciertos complementos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería