Ronda > Seguridad

La Policía Local detiene en la Biblioteca Comarcal a una mujer que se negaba a usar mascarilla

Ante la reiterada negativa de la usuaria a llevar mascarilla, el personal de la biblioteca llamó a la Policía Local para que interviniese. // CharryTV

Ante la reiterada negativa de la usuaria a llevar mascarilla, el personal de la biblioteca llamó a la Policía Local para que interviniese. // CharryTV

Cuando el personal del edificio le pidió que se pusiera la mascarilla, la vecina, de unos 55 años, ha increpado a los agentes y ha gritado: “No me pongo un bozal”

20 Aug 2020 - 18:24 // Charry TV Noticias

María José García

Esta mañana una vecina de entre 50 y 55 años de edad ha protagonizado un tenso episodio en la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez, al negarse a usar mascarilla. En torno a las nueve de la mañana de este jueves varios trabajadores de la biblioteca advierten que una de las usuarias no lleva puesta la mascarilla, de uso obligatorio en espacios abiertos al público, como es el caso de este espacio.

Los empleados se aproximan a la mujer para recordarle el uso obligatorio de mascarilla y ella se niega a usarla, y discute a viva voz con ellos, alegando: “Yo no me pongo un bozal”. 

Tras su reiterada negativa a usar la mascarilla, los trabajadores llaman a la Policía Local y una patrulla se persona en el edificio. Los agentes recuerdan a la usuaria la obligatoriedad de llevar mascarilla y llegan a solicitar a la mujer algún documento que acredite que está exenta de su uso por cuestiones médicas.

La mujer responde increpando a los agentes, y se resiste a utilizar la mascarilla, lo que continúa calificando como un “bozal”, por lo que los efectivos de la Policía Local invitan a la mujer a salir del edificio.

Ante su negativa a abandonar la biblioteca, además de imponerle una sanción por no llevar mascarilla de 100 euros, los agentes la detienen por su reiterada resistencia activa al cumplimiento de la ley y por desobediencia a la autoridad, ya que los agentes incluso habían ofrecido a la mujer una mascarilla que ella se negó a utilizar. Tras su detención queda a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería