Ronda > Seguridad

Una nueva oleada de robos durante el fin de semana se salda con otros dos detenidos

La entrada principal a las oficinas de la ITV permanecía cerrada esta mañana  // CharryTV

La entrada principal a las oficinas de la ITV permanecía cerrada esta mañana // CharryTV

El Consistorio tendrá que invertir unos 2.000 euros para reparar los destrozos en las instalaciones de El Fuerte

27 Feb 2017 - 12:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Destrozos en el bar del campo de césped artificial de El Fuerte // CharryTV
Destrozos en el bar del campo de césped artificial de El Fuerte // CharryTV

Continúa la oleada de robos en Ronda. Este fin de semana se ha saldado con dos nuevas detenciones por parte de los cuerpos de seguridad. El pasado sábado agentes de la Policía Local arrestaron a un individuo, que ya ha pasado a disposición judicial, acusado de un robo con violencia e intimidación a varios menores. 

Esta misma persona había actuado también en un establecimiento hostelero de la zona centro, la cafetería La Molienda, donde se hizo con el dinero de la caja registradora y otros objetos. En el momento de la detención la Policía Local consiguió recuperar 180 euros en efectivo o un teléfono móvil, que según fuentes de la investigación estaría valorado en unos 700 euros. 

Y esta pasada madrugada el escenario de la actuación de los cacos ha sido el polígono industrial. La delegada de Deportes, María José Sánchez, ha ofrecido algunos detalles de un robo en las instalaciones deportivas de El Fuerte. 

"Ha sido desastroso. Hemos sufrido numerosos destrozos, aunque por suerte solo se han llevado un pequeño equipo de música". El presunto autor de los hechos ha forzado cerraduras y ha roto varias puertas y cristales antes de ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando emprendía la huida. 

"El problema nos recae ahora al área de Deportes, porque tendremos que invertir unos 2.000 euros para que todo vuelva a la normalidad", precisó Sánchez, que lamentó que el ladrón "ha campado a sus anchas por el bar del campo de césped artificial, el pabellón o la piscina". 

El robo "ha coincidido con la hora de entrada de trabajadores de la piscina, que han visto a un hombre salir corriendo", explicó la edil, que ha agradecido "el rápido trabajo de la Policía, que los ha detenido tras recibir la voz de alarma del personal de mantenimiento". 

La entrada principal de la oficina de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono El Fuerte ha aparecido también con considerables daños materiales. Los ladrones han destrozado la persiana de la entrada principal a las oficinas, que esta mañana se encontraba precintada. Por ello, los usuarios de estas dependencias han tenido que acceder al mostrador para presentar la documentación previa a la revisión de sus vehículos por un lugar alternativo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería