Ronda > Seguridad

La Policía Local celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios en su 175 aniversario

El oficial de la Policía Local, Juan Ponce. // Maribel Chito

El oficial de la Policía Local, Juan Ponce. // Maribel Chito

Los actos estuvieron presididos por la Alcaldesa y por una amplia representación municipal

10 Oct 2011 - 10:38 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La capilla gótico-mudejar de Santo Domingo se llenó de público.  // Maribel Chito
La capilla gótico-mudejar de Santo Domingo se llenó de público. // Maribel Chito

El delegado de Seguridad, Fernando Corrales, durante su intervención. // Maribel Chito
El delegado de Seguridad, Fernando Corrales, durante su intervención. // Maribel Chito

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con una amplia representación de la corporación municipal, presidió ayer domingo los actos que se celebraron con motivo de los Santos Ángeles Custodios, festividad del cuerpo de la Policía Local, que este año cumple el 175 aniversario de su fundación.

Los actos se iniciaron a las 13.00 horas con la celebración de la Santa Misa en el Santuario de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Paz, donde además de un buen número de miembros de la Policía Local, también participaron representantes de otros cuerpos de seguridad, como el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión. De igual modo también asistió una representación de los jueces del municipio.

Al finalizar la misa la alcaldesa, junto con el jefe de la Policía Local, Manuel Castillo, depositaron un ramo de flores a los pies de la Virgen de la Paz. Seguidamente los invitados se desplazaron hasta el Convento de Santo Domingo, donde el oficial de la Policía Local, Juan Ponce, recordó la historia de este cuerpo, apuntando datos relevantes, como el hecho de que el cabildo del Ayuntamiento de Ronda aprobó su fundación en el año 1836.

El nuevo Jefe de la Policía Local, Manuel Castillo, recordó que ocupa el cargo desde hace escasamente un mes y apuntó que “el mayor premio que podemos tener a nuestra labor es que el ciudadano nos traslade esa sensación de tranquilidad que percibimos los que tenemos la suerte de vivir en Ronda, por lo que quisiera en este acto animar a todos a seguir trabajando”.

El delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, manifestó en su intervención que “en la moderna sociedad que disfrutamos, todos vosotros sois los Ángeles Custodios de los ciudadanos, pues, junto al resto de los cuerpos de seguridad, sois los garantes de sus derechos individuales y colectivos y, en definitiva, de las libertades públicas en las que se sustenta nuestra democracia”.

Finalmente, la regidora cerró el acto y habló de “futuro”, para esta unidad, indicando que la intención del equipo de gobierno es la de “ir mejorando el servicio que prestáis con confianza y efectividad, de manera progresiva”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería