Ronda > Seguridad

Establecen un servicio de Policía de Barrio para atender de forma más directa a la ciudadanía

Fernando Corrales, delegado de Seguridad. // CharryTV

Fernando Corrales, delegado de Seguridad. // CharryTV

La Policía Local recorrerá las calles, principalmente por la tarde a pie, realizando labores preventivas

04 Oct 2012 - 20:16 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha un servicio de Policía de Proximidad, o de Policía de Barrio, como se conoce popularmente, según ha informado el delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, quien indicó que con esta iniciativa se quiere dar una mejor atención a la ciudadanía, “de una manera más cercana y efectiva”.

Su misión, principalmente, será la preventiva, aunque los agentes de la Policía Local también colaborarán directamente con los vecinos y recogerán sus inquietudes en materia de seguridad y de convivencia. El servicio se está poniendo en marcha de forma gradual con turnos de tarde y con policías que patrullarán las calles a pie.

La intención es la de que, con este sistema rotatorio, se preste servicio a una media de tres barriadas por día, según precisó el edil, aunque atendiendo a las demandas, se podrá ampliar.

Los principales delitos que se producen en las barriadas rondeñas están relacionados con los pequeños hurtos, actos de vandalismo y robo de cableado eléctrico, por lo que con la presencia del policía de barrio se espera que descienda considerablemente el número de estas incidencias. Además, también se controlará otro de los problemas que se produce en los barrios, como es el de los excrementos de animales.

IZADA DE LA BANDERA DE ESPAÑA
Por otra parte, el delegado municipal de Seguridad ha informado que este viernes, a las 18.30 horas, en el paseo de Blas Infante, se procederá a izar la bandera de España que quedará en ese lugar de forma permanente. Se realizará como acto previo al Día de la Hispanidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería