Ronda > Seguridad

El Ayuntamiento peatonalizará el centro durante el puente de Todos los Santos

La medida se extenderá desde el día 1 hasta el 4 de noviembre. // CharryTV

La medida se extenderá desde el día 1 hasta el 4 de noviembre. // CharryTV

Se cerrarán al tráfico el casco histórico, Puente Nuevo y Plaza de España entre el mediodía y las cinco de la tarde

29 Oct 2012 - 19:14 // Charry TV Noticias

Las delegaciones municipales de Tráfico y de Turismo han establecido un dispositivo especial de tráfico para este próximo puente de Todos los Santos, que supondrá la peatonalización del casco histórico de la ciudad, Puente Nuevo y Plaza de España, con “la intención de hacer más placentera y segura la estancia de los miles de turistas que se espera que se acerquen estos días hasta Ronda”, han explicado los ediles de estos departamentos, Bernardo Crespo, e Isabel María Barriga.

Así, desde el día 1 y hasta el 4 de noviembre, se cortará la circulación de 12:00 a 17:00 horas en la Puerta de Almocábar, en el barrio de San Francisco, Puente Viejo y Plaza de España. Con esta medida, durante ese periodo, el casco histórico quedará peatonal y únicamente se permitirá el tránsito de vehículos de residentes, trabajadores y de huéspedes de los hoteles situados en la zona.

La edil de Turismo ha aportado unos datos referentes al reciente puente del Pilar, donde, como ejemplo, en la Oficina Municipal de Turismo se recibieron 3.504 consultas de turistas, de los que un 59% eran españoles. El 45,5% de ellos pernoctaron en Ronda y el resto realizó la visita de un solo día.

Para el puente de Todos los Santos, a día de hoy, las previsiones apuntan que la ocupación hotelera está en torno al 60%, “una cifra que se incrementará conforme pasen los días”, dijo la concejal. Igualmente, para estos días de Todos los Santos también se han establecido medidas de tráfico en las inmediaciones del Cementerio de San Lorenzo, donde habrá una línea de autobús que dejará a los pasajeros en la misma puerta.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
fernando
espero que la alcaldesa pague de su bolsillo el combustible que le esta haciendo pagar a los vecinos del barrio por cortar el centro.
01 Nov 2012 - 18:59
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería