Ronda > Seguridad

La Policía investiga la autoría de numerosas pintadas en fachadas y vehículos

Imagen de uno de los vehículos afectados // CharryTV

Imagen de uno de los vehículos afectados // CharryTV

En la mayoría de ellas, localizadas en La Dehesa y el casco histórico, se podía leer la palabra Podemos

19 Feb 2017 - 17:18 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Otra de las pintadas, localizada en la entrada a la barriada de La Dehesa // CharryTV
Otra de las pintadas, localizada en la entrada a la barriada de La Dehesa // CharryTV

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se encuentran tras la pista del autor o autores de las pintadas que aparecieron en la tarde-noche de ayer en al menos dos coches y numerosas fachadas de diferentes puntos del casco histórico y la barriada de La Dehesa. 

Varias de ellas se localizaron en monumentos emblemáticos como la Casa del Gigante o el Santuario de la Virgen de La Paz, aunque la rápida actuación del personal de Soliarsa, la empresa municipal de limpieza, hizo que únicamente permanecieran visibles durante algunas horas. 

En casi todas se podía leer la palabra `Podemos´ y también resultaron afectadas, entre otras propiedades, las viviendas de la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, o del portavoz de Alianza por Ronda, Antonio María Marín Lara. En el domicilio del exalcalde los vándalos escribieron `Ladrón´, junto a una segunda pintada con el emblema de la película V de Vendetta, del australiano James McTeigue, representado por una V en el interior de un círculo. 

El jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, precisó que "los hechos tuvieron lugar entre las siete y las ocho y media de la tarde. Empezaron por La Ciudad y terminaron en la barriada de La Dehesa", explicó Cintado, que añadió que "se han realizado varias identificaciones y registros por las descripciones que nos dieron, pero hasta el momento no se han obtenido resultados". 

Por último, el máximo representante de la Policía Local expresó que "creemos que se trata de un caso aislado, porque no nos parece coherente lo sucedido".

Podemos se desmarca

El Círculo Podemos Ronda, por su parte, no ha tardado en informar a través de un comunicado que no guarda relación alguna con lo sucedido. Su portavoz, Raúl Cordero, ha indicado que su formación muestra "la más rotunda condena a estos hechos, que nada tienen que ver con Podemos". 

En la misma línea, afirmó que "la utilización de nuestro nombre nos perjudica tanto como a los propios afectados, por lo que entendemos que estas pintadas son realizadas también para dañar la imagen de nuestra formación política ante la opinión pública".

Por ello, desde Podemos confían en "el trabajo y eficacia de los cuerpos de seguridad de nuestra ciudad para una rápida actuación que aclare estos hechos". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería