Ronda > Seguridad

Informan a las peñas sobre la normativa para evitar incendios en casetas de feria

Representantes de las 23 peñas acudieron a la reunión // CharryTV

Representantes de las 23 peñas acudieron a la reunión // CharryTV

Establece una serie de medidas cómo la resistencia al fuego de paredes y techos

29 Aug 2012 - 17:34 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, junto con el Consorcio Provincial de Bomberos, convocó ayer tarde a los representantes de las 23 peñas rondeñas a una reunión en la que se les explicó la normativa de protección contra incendios para el montaje de casetas en ferias y eventos públicos.

En el encuentro, en el que también participaron responsables de la Delegación Municipal de Fiestas, se estudiaron las distintas medidas de seguridad que contempla esta normativa, como los niveles de resistencia al fuego que deben tener las paredes, suelos y techos de las casetas de feria, la construcción de estructuras interiores, aforo y ocupación máxima, colocación de extintores y elementos de cocina, entre otras.

Según explicó el delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, con esta iniciativa lo que se persigue es que todos los responsables de las peñas rondeñas conozcan a la perfección las medidas de protección que hay que seguir a la hora de instalar y mantener sus casetas. Unas medidas que serán supervisadas antes y durante los días de Feria por parte de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería