Ronda > Seguridad

El Ayuntamiento toma medidas para combatir la ola de frío

Se ha establecido un dispositivo conjunto, en el que participarán los efectivos de la Policía Local, el Consorcio Provincial de Bomberos y la empresa de limpieza pública (Soliarsa). // CharryTV

Se ha establecido un dispositivo conjunto, en el que participarán los efectivos de la Policía Local, el Consorcio Provincial de Bomberos y la empresa de limpieza pública (Soliarsa). // CharryTV

Se pide a los ciudadanos que eviten en la medida de lo posible los desplazamientos en coche, entre otras medidas

02 Feb 2012 - 18:05 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha una serie de acciones preventivas con la intención de evitar accidentes o situaciones peligrosas ante la anunciada ola de frío, que dejará en la zona temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero hasta el próximo domingo, fecha en la que se espera que empiecen a remontar los termómetros.

Según ha informado el delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, se ha establecido un dispositivo conjunto, en el que participarán los efectivos de la Policía Local, el Consorcio Provincial de Bomberos y la empresa de limpieza pública (Soliarsa), para evitar las caídas de peatones en la calzada por formación de placas de hielo, o accidentes de tráfico.

En este sentido el Ayuntamiento y los bomberos cuentan con unos 2.300 kilos de sal, con la que se actuará para impedir que se formen placas de hielo en los lugares más sombríos o de más tránsito.

Por otra parte, se han ofrecido una serie de recomendaciones a los ciudadanos en el sentido de que durante estos días no se limpien con agua las aceras y calzadas, para evitar la aparición de placas de hielo y que, en el caso de que se detecten, se de comunicación de ello a la Policía Local para poder actuar lo más rápido posible.

Otros consejos prácticos para estos días de frío pasan por la necesidad de arrancar los motores de los vehículos dos o tres veces al día para evitar que se queden sin batería, utilizar los coches únicamente cuando sea muy necesario, revisar las luces, frenos, líquidos anticongelantes, llenar el depósito de combustible, disponer de cadenas para la nieve y tener activado y cargado el teléfono móvil.

En los hogares, se hace un especial llamamiento para vigilar las mesas camilla y focos de calor, con la intención de evitar incendios.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería