Ronda > Seguridad

La Policía Nacional interviene en Ronda ocho obras de arte falsificadas

Francisco Núñez, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda. // CharryTV

Francisco Núñez, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda. // CharryTV

Cinco de los trabajos eran réplicas del pintor malagueño Pablo Picasso y el resto, de reconocidos autores europeos

24 Jan 2013 - 12:22 // Charry TV Noticias

Agentes del grupo judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda han intervenido un total de ocho obras de arte falsificadas en una operación bautizada con el sobrenombre de "Aviador".

Los hechos se produjeron el pasado mes de noviembre, cuando los efectivos policiales incautaron las obras en un establecimiento hostelero de la zona centro, evitando de este modo su venta.

Cinco de ellas eran copias de trabajos del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, mientras que las otras tres correspondían a autores internacionales de reconocido prestigio, como el parisino Edgar Degas, Rubens y Rembrandt.

Los cuadros venían acompañados incluso de un certificado de autenticidad y, según fuentes policiales, eran "una réplica casi exacta del que acompaña a una obra original de pintores de este calibre".

La policía comprobó posteriormente, con el soporte del Ministerio de Cultura y previa consulta en la Administración Picasso de París, que las ocho obras de arte eran falsas. La operación se ha saldado con la identificación de dos personas, pero sin detenciones.

El inspector jefe de la Comisaría de Ronda, Francisco Núñez, anunció ayer que los detalles de la operación "Aviador" se harán públicos en el transcurso de los próximos días.

Francisco Núñez expresó ayer que se ha producido un ligero repunte del número de infracciones en la Ciudad del Tajo en 2012, respecto al año anterior.

Destaca el incremento de faltas, especialmente las de hurtos. La tasa de criminalidad aumentó mínimamente "aunque sigue muy por debajo de la media provincial", según expresó.

En el plano positivo, se dieron menos delitos de malos tratos y no se produjeron homicidios, con sólo una tentativa que concluyó con la detención e ingreso en prisión del responsable de los hechos.

La Comisaría de Ronda atendió el pasado año más de 11.500 llamadas que originaron 3.700 intervenciones, "lo que implica el grado de confianza que los rondeños mantienen con la Policía Nacional", concluyó Núñez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería