Ronda > Seguridad

El número de personas contagiadas por COVID-19 en Ronda asciende a 42

Avilés destaca que la población general está cumpliendo adecuadamente las medidas de prevención. // Manolo Guerrero

Avilés destaca que la población general está cumpliendo adecuadamente las medidas de prevención. // Manolo Guerrero

En las últimas 24 horas se han producido una nueva muerte y dos altas hospitalarias de pacientes que dieron positivo por la enfermedad

02 Apr 2020 - 14:09 // Charry TV Noticias

María José García

A día de hoy son 42 las personas que han dado positivo por coronavirus en Ronda: de ellas 22 son pacientes ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, 12 es el número de profesionales sanitarios que han dado positivo y cumplen aislamiento domiciliario, al igual que ocho pacientes que pasan la cuarentena en sus hogares. Son datos aportados por el representante del Sindicato Médico Andaluz, Cristóbal Avilés.

En las últimas 24 horas, por tanto, el número de contagios pasa de 38 a 42 y se ha registrado un nuevo fallecimiento, por lo que el número de muertes por el Covid-19 se sitúa en seis en el Hospital (a las que hay que añadir dos más en Ronda según otras fuentes). En el lado positivo, se han registrado dos altas hospitalarias de personas que han superado el virus y que se añaden a las dos ya existentes.

Como confirma el representante sindical, “se siguen haciendo pocas pruebas al día al personal sanitario, unas 8 o 9 diarias”. Se tratan de los test PCR, cuyos resultados suelen tardar como mínimo 24 horas en conocerse. Avilés asegura que los profesionales siguen esperando la llegada de tests rápidos.

"Parece que esto empieza a tener un aspecto un poco esperanzador. Si sigue sin haber ingresos de forma llamativa, estamos en un periodo de estabilización y en el que, en las próximas semanas se verá, pero hay que volver a felicitar a la población en general de nuestra comarca de cómo lo están haciendo. Este es el resultado de estar haciendo las cosas bien", se ha congratulado Avilés.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería