Ronda > Seguridad

Miguel Ángel Cintado, elegido nuevo jefe de la Policía Local en Ronda

Se han presentado siete solicitudes, de las cuales solo cuatro cumplían los requisitos.  // supuestospracticos.blogspot.com

Se han presentado siete solicitudes, de las cuales solo cuatro cumplían los requisitos. // supuestospracticos.blogspot.com

El procedimiento se ha realizado por libre designación y se hará efectivo de forma oficial el 3 de febrero

25 Jan 2017 - 19:07 // Charry TV Noticias

Miguel Ángel Cintado Escobar ha sido elegido nuevo jefe de la Policía Local en Ronda. Se trata de un agente perteneciente a la plantilla local, actualmente en excedencia. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la delegada de Seguridad Ciudadana, Francisca González, quien ha explicado que se ha seleccionado a través de un proceso de libre designación de entre las siete candidaturas presentadas.

González ha alegado que se han valorado como criterios prioritarios en la elección tanto la experiencia del candidato en funciones de mando y organización propias de la Jefatura como “el conocimiento del extenso término municipal de Ronda y de la estructura y peculiaridades de la plantilla de la Policía Local”.

Asimismo, la delegada destaca que se ha tenido en cuenta un informe de la asociación de jefes de Policía Local de Andalucía que aconseja la elección para este puesto de un agente de este cuerpo en la comunidad autónoma, aunque de momento no está reconocido por ley. Así las cosas, se descartaron tres candidaturas que no cumplían estos requisitos.

Finalmente, una vez valorados los currículos de los otros cuatro candidatos, González asegura que se ha seleccionado a Miguel Ángel Cintado por superar al resto en años trabajados en Jefatura y cursos realizados, además de contar con la titulación académica necesaria.

Este lunes se procedió a firmar el decreto, tras lo cual tendrá lugar el nombramiento oficial el próximo 3 de febrero a las 12.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería