Ronda > Seguridad

Once sancionados por una fiesta ilegal en una vivienda turística del centro de Ronda

Juan Carlos González, en una imagen de archivo // CharryTV

Juan Carlos González, en una imagen de archivo // CharryTV

Según el concejal de Seguridad, Juan Carlos González, la persona que había alquilado el inmueble no permitió el acceso a los agentes de la Policía Local

02 Mar 2021 - 11:56 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Policía Local ha levantado un total de 21 actas de denuncia en el Puente de Andalucía, una decena de ellas por desobediencia leve o falta de respeto a los agentes de la autoridad y las otras 11 por la participación en una fiesta ilegal organizada en una vivienda turística de la calle Infantes, en el centro de la ciudad. 

Así lo ha dado a conocer en declaraciones a CharryTV Ronda el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, que ha señalado que la centralita de la Policía Local recibió el domingo por la noche varias llamadas de ciudadanos alertando de ruidos en un piso.

Al llegar al inmueble, la persona que lo había alquilado no permitió acceder a los agentes de la Policía Local para inspeccionarlo. González ha explicado que "hubo peleas dentro, mucho escándalo y el responsable tampoco permitía a la gente salir", mientras que algunas personas que sí salieron a la puerta "lo hicieron sin mascarilla". 

Las medidas de prevención del COVID-19 en vigor no permiten reuniones de más de cuatro personas y los hechos tuvieron lugar pasadas las diez de la noche, hora en la que se establece el toque de queda, que finaliza a las seis de la mañana. 

Entre las personas que participaron en esta fiesta, el edil ha precisado que "la mayoría eran rondeños, pero había también algún vecino de Montejaque", un municipio que mantiene el cierre perimetral y que cuenta con una tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 2.107,5 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de la provincia de Málaga. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería