Ronda > Seguridad

José Carrasco será presentado el viernes como jefe de la Policía Local de Ronda

Carrasco ingresó en la Policía Nacional en abril de 1981 // CharryTV

Carrasco ingresó en la Policía Nacional en abril de 1981 // CharryTV

Cuenta con 38 años de servicio, la mayoría en el Cuerpo Nacional de Policía y ya ocupó este cargo de libre designación entre 2005 y 2011

15 Jan 2020 - 16:54 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

José Carrasco será presentado este próximo viernes a la una de la tarde en el salón de plenos del Consistorio como nuevo jefe de la Policía Local, un cargo de libre designación que ya ocupó entre 2005 y 2011, etapa en la que contó con una buena aceptación por parte de la mayor parte de sus subordinados.

Sustituirá a Miguel Ángel Aranda, jefe accidental de este cuerpo desde comienzos de julio de 2019, después de que el nuevo equipo de Gobierno que integran Partido Popular y Alianza Por Ronda decretara el cese de Miguel Ángel Cintado.  

Carrasco tiene 60 años y es natural de la localidad sevillana de Écija. En su haber cuenta con 38 años de servicio, la mayoría de ellos en el Cuerpo Nacional de Policía, donde ha llegado a ostentar la categoría de subinspector. Hasta la fecha su destino era la Comisaría Provincial de Málaga, en segunda actividad. 

El nuevo jefe de la Policía Local tiene un extenso currículum, con ocho años de experiencia en la Jefatura Superior del País Vasco en actividades operativas de Seguridad Ciudadana; 13 en la Jefatura Superior de Sevilla, en el mismo campo y en la Policía Judicial; dos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ronda en actividades operativas como Coordinador de Servicios; cuatro años en la Comisaría de Algeciras y otros tres en la ciudad autónoma de Ceuta. Además, ha realizado numerosos cursos y tiene dos cruces con distintivo blanco al mérito policial y 38 felicitaciones públicas, entre otros méritos.

Carrasco vuelve así a ocupar la jefatura de un cuerpo del que salió en 2011, tras las elecciones locales que supusieron el pacto entre el Partido Popular de Mª Paz Fernández y el Partido Andalucista que lideraba Isabel Mª Barriga. 

En aquel momento la regidora decidió destituir al por entonces jefe de la Policía Local alegando "falta de confianza" y reemplazándolo unas semanas más tarde por Manuel Castillo, que corrió su misma suerte en junio de 2015 tras la reelección como alcaldesa de Fernández. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería