Ronda > Seguridad

Una freidora, origen del incendio en el restaurante ubicado en los bajos del Círculo de Artistas

Los hechos han tenido lugar pasadas las cinco de la tarde  // Juan Velasco

Los hechos han tenido lugar pasadas las cinco de la tarde // Juan Velasco

Uno de los trabajadores del establecimiento ha tenido que ser atendido por inhalación de humo, mientras que el histórico edificio no ha sufrido daños materiales

28 Oct 2019 - 19:01 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

Por fortuna solo ha quedado en un susto el aparatoso incendio causado por una freidora que ha afectado a la cocina del restaurante ubicado en los bajos del Círculo de Artistas, uno de los edificios más históricos y con mayor solera de Ronda, situado en la esquina de la plaza del Socorro con calle Molino. 

Pasadas las cinco de la tarde los bomberos recibían el aviso y numerosos curiosos se agolpaban alrededor de este concurrido espacio, conocido coloquialmente como el Casino, al percatarse de la columna de humo negro que salía del edificio y que podía divisarse desde diferentes puntos de la ciudad.

Según fuentes del Parque de Bomberos de Ronda, solo se han producido daños materiales en el interior del establecimiento, sin que las llamas hayan llegado a afectar al lugar en el que se celebró en 1918 la asamblea andalucista presidida por Blas Infante en la que se aprobaron la bandera y el himno de nuestra comunidad.

Únicamente uno de los trabajadores del restaurante ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo. En el dispositivo han participado, además, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería