Ronda > Seguridad

Guardias Civiles de Ronda rescatan a un joven que había desaparecido en Estepona

Los agentes facilitaron al joven agua y una manta térmica para que entrara en calor. // Guardia Civil

Los agentes facilitaron al joven agua y una manta térmica para que entrara en calor. // Guardia Civil

El chico, diagnosticado de un trastorno del espectro autista, salió a pasear el día anterior, y fue localizado en la Sierra de Peñas Blancas

08 May 2020 - 11:10 // Charry TV Noticias

Efectivos de la Guardia Civil de Ronda han rescatado a un joven en la sierra de Peñas Blancas que había desparecido de su domicilio en Estepona el día anterior, según ha dado a conocer el Instituto Armado a través de un comunicado de prensa.

El pasado día 1, una patrulla que se encontraba de servicio por los alrededores de Jubrique y Genalguacil, limítrofes con la localidad de Estepona, observaron a alguien que recorría el camino que asciende a Peñas Blancas, a más de 1.300 metros de altitud.

Se trataba de un joven que explicó que se había perdido y desorientado por este paraje, cuando el día anterior decidió salir de su vivienda para dar un paseo. El chico había pasado la noche a la intemperie y a muy baja temperatura, encontrándose deshidratado, con hipotermia y varias quemaduras solares.

Los agentes procedieron a atenderle y prestarle primeros auxilios, facilitándole agua y una manta térmica para que entrase en calor.

Tras ser identificado, los agentes comprobaron que sus familiares habían hecho constar una denuncia por su desaparición el día anterior en la Comisaría de Policía Nacional de Estepona. Tras ponerse en contacto con los familiares, estos se personaron en el lugar donde fue localizado el joven, haciéndose cargo del mismo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería