Ronda > Seguridad

La Guardia Civil interviene en el Genal más de 9.300 plantas de marihuana y 122 kilos de cogollos

Imagen de parte de la droga aprehendida por la Benemérita // Guardia Civil

Imagen de parte de la droga aprehendida por la Benemérita // Guardia Civil

La operación se ha saldado con la detención de siete personas, acusadas de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

10 Nov 2016 - 12:58 // Charry TV Noticias

Efectivos de la Compañía de Ronda de la Guardia Civil han intervenido 9.306 plantas de marihuana y algo más de 122 kilos de cogollos de esta sustancia estupefaciente en el marco de la denominada operación Emérita, que se ha saldado con la desarticulación de una red dedicada al cultivo y elaboración de marihuana en la Serranía. 

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando los agentes ordenaron detenerse a un vehículo que cometió una infracción de tráfico. Debido a la actitud nerviosa del individuo, los agentes sospecharon que el mismo podía ser el conductor de un vehículo lanzadera de un transporte de droga, por lo que procedieron a dar el alto a todos los vehículos que circulaban tras el mismo.

Minutos después dieron el alto a una furgoneta en cuyo interior se ocultaban 91 kilogramos de marihuana dispuesta para su consumo. Ambos individuos fueron detenidos y se abrió una línea de investigación encaminada a localizar el punto o puntos de cultivo de la droga, ubicada en el Valle del Genal. 

Tras varias semanas de investigación los agentes se desplazaron a realizar el registro de una finca ubicada en el término municipal de Benadalid, donde encontraron abundante documentación que, tras ser analizada, llevó a los investigadores a realizar dos nuevos registros en sendas fincas de la localidad de Jubrique.

En el interior de una de ellas, la Benemérita sorprendió a dos personas que se encontraban introduciendo marihuana dispuesta para su consumo en cajas, por lo que procedieron a la detención de ambos individuos y a la aprehensión de 30 kgs de cogollos y 5.106 plantas de marihuana en distintas zonas del exterior de la finca. En el registro de la segunda finca se incautaron otras 4.200 plantas de marihuana.

Finalmente a principios del mes de septiembre se procedió a la detención en Marbella de otras tres personas integrantes de esta organización. A los detenidos se les acusa de los supuestos delitos de cultivo y elaboración de droga y pertencia a organización criminal. Así, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de 4 de los 7 detenidos. 

Además de la droga aprehendida se han intervenido vehículos, numerosos dispositivos de telefonía móvil y comunicaciones inalámbricas y útiles para el cultivo, secado y envasado al vacío de la droga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería