Ronda > Seguridad

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en un turismo en la Cueva de la Pileta

Imagen de la zona donde se produjeron los hechos.  // Guardia Civil

Imagen de la zona donde se produjeron los hechos. // Guardia Civil

Desde el mes de septiembre se venían registrando sustracciones en el interior de vehículos estacionados en el aparcamiento de la gruta

09 Nov 2011 - 15:44 // Charry TV Noticias

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en las inmediaciones de la Cueva de la Pileta, en el término de Benaoján, como presuntas autoras de un robo en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de visitantes. La actuación de los agentes se inicia con la colaboración de un vecino del municipio que alerta sobre la presencia de un vehículo en el aparcamiento de visitantes de la gruta “Cueva de la Pileta”, ocupado por dos personas que con su comportamiento vigilante y esquivo, levantó sospechas.

En ejecución y desarrollo de las acciones y cometidos que prevé el "Plan Turismo Seguro", de aplicación directa e inmediata por los efectivos en servicio en cada momento, se comprueba la veracidad de la información recibida, y tras personarse en el lugar y observar la presencia de un vehículo de alquiler con la luna trasera izquierda fracturada y su interior revuelto, son informados por varios testigos, que los posibles autores habían sido un hombre y una mujer que habían huido en el vehículo que respondía a las características de la información recibida en un primer momento.

Como continuación de las gestiones iniciadas y con los datos obtenidos de éstas, se logra localizar en la localidad de Ronda a A.L.G. e I.C.P. como los indicados sospechosos, que tras ser oportunamente interrogados son detenidos por el presunto delito de robo en el interior de un vehículo y puestos a disposición judicial por este hecho, siendo a su vez relacionados con otras cinco sustracciones en interior de vehículos y una falta de daños en otro, conocidas en el citado lugar desde el pasado mes de septiembre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería