Ronda > Seguridad

Alertan de los fraudes en las revisiones del gas butano en los últimos meses en Ronda

Juan Ponce, secretario del Sindicato Independiente de la Policía Local. // CharryTV

Juan Ponce, secretario del Sindicato Independiente de la Policía Local. // CharryTV

La mayoría de los afectados por los supuestos técnicos son personas mayores

04 Oct 2012 - 20:45 // Charry TV Noticias

Los fraudes relativos a las revisiones del gas butano se están haciendo frecuentes en los últimos meses en Ronda. Según explicó Juan Ponce, secretario del Sindicato Independiente de la Policía Local y diplomado en criminología, la mayoría de los afectados son personas mayores de edad que "se ven indefensos ante la picaresca de los supuestos timadores".

Además, Ponce reconoció que "la sociedad no debe estar atemorizada ante esta situación, pero si estar alertados para poder evitarla".

El secretrario del Sindicato Independiente de la Policía, señaló que "uno de los últimos casos ocurridos en Ronda se han estafado 140 euros a una anciana". En este sentido, explicó que «los infractores conocen la Ley y por ello sus timos no superan los 400 euros. De este modo, saben que sólo están cometiendo una falta sin llegar al delito.

Estos fraudes son difíciles de demostrar por el modus operandi utilizado, ya que normalmente actúan con mucha rapidez.

Ponce apuntó que es totalmente necesario que el consumidor contacte con la empresa instaladora de gas para que realice la revisión periódica en su domicilio, que han de hacerse de forma obligatoria cada cinco años.
Por lo que, según la normativa el consumidor no está obligado a aceptar la visita de un técnico en su domicilio que le ofrezca una revisión antes de este tiempo.

"Si no hemos requerido la revisión ya debemos alertarnos, por lo que es conveniente realizar una llamada a la Consejería de Innovación Ciencia y Empleo que es la competente en este ámbito para que certifique la validez de la revisión", afirmó.

Al mismo tiempo, apuntó que el presupuesto debe firmarse antes de que los técnicos realicen cualquier actuación para comprobar las operaciones que van a llevar cabo y el precio de las posibles sustituciones de piezas. "Sólo debe firmarse cuando, estemos totalmente de acuerdo".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería