Ronda > Seguridad

Detienen a una pareja por estafas en establecimientos de telefonía móvil

Según fuentes policiales, habían cometido varios hechos similares en diferentes poblaciones de la provincia.  // CharryTV

Según fuentes policiales, habían cometido varios hechos similares en diferentes poblaciones de la provincia. // CharryTV

Un comercio rondeño denunció los hechos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ronda consumaron las detenciones en Marbella

08 Mar 2012 - 00:13 // Charry TV Noticias

Agentes de la Comisaría de Policía de Ronda han detenido a una pareja en Marbella cuando pretendían consumar una estafa en un establecimiento de telefonía móvil. Según las investigaciones los arrestados, de 37 y 30 años de edad respectivamente, ya habían realizado otros hechos similares en distintas localidades de la provincia.

Los investigadores comenzaron las pesquisas policiales al recibir una denuncia de un establecimiento de Ronda en el que una pareja, un hombre y una mujer, había utilizado documentos falsificados para contratar dos líneas de telefonía móvil y conseguir de esta manera dos aparatos de teléfono de última generación.

El resultado de las gestiones desarrolladas llevó a los Agentes de Policía Nacional a determinar que podrían estar actuando en la localidad de Marbella, donde fue localizada la mujer después de que hubiera realizado una compra fraudulenta y cuando pretendía realizar otra estafa en un establecimiento del ramo e intentara huir, en unión del hombre, ante la presencia policial en el vehículo que usaban para desplazarse.

Las investigaciones han determinado que en establecimientos de Ronda, Marbella, Fuengirola, Antequera, Málaga y Vélez-Málaga, empleando similar procedimiento de falsificar diversa documentación, habrían contratado líneas de telefonía móvil y habrían logrado teléfonos de última generación.

Se ha comprobado que por este sistema habrían conseguido hasta una docena de aparatos que posteriormente vendían por un precio inferior. En el momento de ser detenidos les fueron intervenidos cuatro terminales de telefonía móvil correspondiente a los últimos hechos delictivos comprobados.

Se da la circunstancia que la detenida se identificó ante los agentes intervinientes con un DNI que portaba su fotografía, pero correspondía a otra persona. Los agentes comprobaron seguidamente que se trataba de la identidad de una amiga suya que, conocedora de que tenía pendientes varias reclamaciones judiciales, se había prestado a hacer la renovación del documento con la fotografía de la arrestada.

La Policía Nacional ha logrado determinar la identidad real de la detenida como A.L.Z., natural de Bilbao y que resultó tener en vigor doce reclamaciones judiciales por delitos de falsedad y estafas. Los detenidos, en unión del atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La Policía Nacional continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería