Ronda > Seguridad

La DGT y la Junta anuncian la instalación de un radar en tramo en la carretera de San Pedro

Imagen de uno de los numerosos accidentes que se registran cada año en la A-397 // CharryTV

Imagen de uno de los numerosos accidentes que se registran cada año en la A-397 // CharryTV

Esta vía registró en 2015 un total de 70 accidentes con víctimas, con cinco fallecidos y 51 heridos de diversa consideración

24 Oct 2017 - 13:28 // Charry TV Noticias

La Dirección General de Tráfico y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han anunciado actuaciones en la carretera A-397, que conecta Ronda con la Costa del Sol a través de San Pedro Alcántara.

No se trata de la demandada y prometida autovía, ni tampoco del desdoblamiento del firme, sino de la colocación de señales y la instalación de un radar de velocidad en tramo entre los puntos kilométricos 28,000 y 30,050, que actuará en ambos sentidos de la marcha y entrará en servicio a comienzos del próximo año.

El propio Gobierno andaluz ha recordado las escalofriantes cifras de 2015, cuando se registraron 70 accidentes con víctimas, con un total de cinco personas fallecidas y 51 heridos.

Paralelamente, hoy se ha conocido que el próximo jueves a las una de la tarde tendrá lugar la presentación de la plataforma ciudadana Autovía para Ronda Ya, que inició hace unos meses una campaña de recogida de firmas para exigir una mejora en las comunicaciones de la comarca.

Y es que el nuestro es el único municipio de más de 30.000 habitantes de Andalucía por el que no pasa ninguna autovía, circunstancia a la que hay que sumar que cinco de las diez carreteras más peligrosas de la provincia según la DGT se encuentran en la Serranía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería