Ronda > Seguridad

La DGP solicita la licencia de obras para reformar y ampliar la Comisaría de Ronda

Perspectiva de alzado exterior del proyecto desde avenida de Málaga // CharryTV

Perspectiva de alzado exterior del proyecto desde avenida de Málaga // CharryTV

El proyecto contaría con una inversión aproximada de 1,5 millones de euros y la entrada al edificio se realizaría exclusivamente por la avenida de Málaga

11 Mar 2021 - 18:43 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Dirección General de la Policía (DGP), órgano directivo del Ministerio del Interior que depende orgánicamente de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha solicitado en el Ayuntamiento de Ronda la licencia de obras para acometer el proyecto de reforma y ampliación de la Comisaría de la Policía Nacional, una reivindicación histórica de este cuerpo en nuestra ciudad y que habían secundado también partidos políticos como Ciudadanos y, más recientemente, el Partido Popular a través del diputado nacional por Málaga Pablo Montesinos.

Por el momento se desconoce cuándo comenzarían los trabajos y el plazo de ejecución de las obras, pero desde el Consistorio rondeño han adelantado que la inversión rondaría el millón y medio de euros. Además, fuentes policiales han añadido que la entrada al edificio se realizaría exclusivamente por la avenida de Málaga (hasta ahora también se puede acceder por la calle Cádiz) y que se ampliarían varias dependencias.

Varios sindicatos policiales llevan años denunciando el mal estado de la Comisaría y la necesidad de acometer una renovación integral de unas instalaciones muy antiguas y que en los últimos tiempos han sido noticia por hechos tan desagradables como la presencia de ratas.

La Comisaría de la Policía Nacional en Ronda apenas ha sido objeto de reformas desde su puesta en funcionamiento a comienzos de la década de los 80 en un edificio que antiguamente albergaba la Clínica Médico Quirúrgica Sagrada Familia.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha confirmado a CharryTV Ronda que "ya se ha presentado la licencia de obras" y ha añadido que "le intentaremos dar la máxima rapidez posible para que salga adelante, porque es una buena noticia para nuestra ciudad". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería