Ronda > Seguridad

La Policía Local detiene a un hombre por lanzar piedras a dos agentes y a su vehículo

El detenido rompió la luna trasera de uno de los vehículos policiales al lanzar piedras contra él y contra los agentes. // CharryTV

El detenido rompió la luna trasera de uno de los vehículos policiales al lanzar piedras contra él y contra los agentes. // CharryTV

Los hechos se produjeron el pasado sábado, sin que mediara incidente previo con el detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial

27 Apr 2020 - 14:14 // Charry TV Noticias

María José García

La Policía Local de Ronda detuvo el pasado sábado a un hombre de 35 años, que responde a las iniciales J.A.R.M., por un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro por daño en las cosas.

Según ha dado a conocer el jefe de la Policía Local, José Carrasco, el hombre, que podría padecer trastornos psíquicos, intentó en un primer momento entrar al edificio de la Jefatura por la rampa de acceso de los vehículos policiales que en ese momento se encontraba cerrada.

Al no poder acceder permaneció escondido y cuando dos agentes se dirigían a un coche policial aparcado frente a los juzgados, y sin mediar incidente previo alguno, el hombre comenzó a lanzar piedras al vehículo con el resultado de rotura de la luna trasera.

El detenido arrojó además piedras a los agentes, cuando estos se bajaron del coche, aunque por fortuna no resultaron heridos. Finalmente los policías consiguieron reducirlo y detenerlo, y el hombre pasó a disposición judicial.

En el día de ayer, que además coincidía con el primer día en que se autorizaban las salidas a los menores de 14 años, los agentes interpusieron cinco infracciones a ciudadanos por el incumplimiento de las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, aunque ninguna de ellas guardaba relación con las salidas de menores.

Hasta la fecha, la Policía Local ha levantado más de 180 actas a ciudadanos que han incumplido la medida de confinamiento sin justificación, varios de ellos en reiteradas ocasiones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería