Ronda > Seguridad

Roban más de 9.000 euros en metálico en los dos comercios chinos del polígono El Fuerte

Imagen de las dos naves comerciales donde se produjeron los robos. // CharryTV

Imagen de las dos naves comerciales donde se produjeron los robos. // CharryTV

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves y los delincuentes, que consiguieron huir, emplearon la técnica del butrón

08 Mar 2013 - 20:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El butrón no suele ser una práctica muy habitual en los delitos de este tipo que se cometen en Ronda. // CharryTV
El butrón no suele ser una práctica muy habitual en los delitos de este tipo que se cometen en Ronda. // CharryTV

El Cuerpo Nacional de Policía investiga dos robos en establecimientos regentados por ciudadanos de nacionalidad china del polígono industrial El Fuerte, el Bazar Chinacity y el Centro Comercial Huachen. Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado jueves, cuando los ladrones accedieron al interior de estas conocidas naves comerciales utilizando la técnica del butrón.

Según explicaron fuentes policiales, los delincuentes pudieron acceder hasta una caja fuerte, que se encontraba prácticamente vacía. No así las cajas registradoras, de las que extrajeron una cantidad aproximada de 9.000 euros. Además del dinero en metálico los asaltantes se hicieron con numerosos artículos, la mayoría material informático, aunque se desconoce con exactitud el valor de las existencias sustraídas.

La técnica del butrón, consistente en realizar un agujero en paredes y techos para proceder al robo, suele ser muy habitual en bandas de Europa del este, aunque desde la policía han destacado que en este caso no se puede asegurar debido a la poca sofisticación en la comisión de los hechos.

Los delincuentes consiguieron huir sin levantar sospechas. Tanto, que los responsables de ambos comercios no se percataron de lo sucedido hasta la mañana de ayer, denunciando posteriormente los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería