Ronda > Seguridad

El incremento de robos en viviendas se salda con tres detenidos en los últimos días

Uno de los detenidos intentaba acceder al interior de una vivienda mientras su inquilino dormía. // CharryTV

Uno de los detenidos intentaba acceder al interior de una vivienda mientras su inquilino dormía. // CharryTV

Dos de ellos fueron sorprendidos por agentes que participaban en un dispositivo para la prevención de delitos patrimoniales

25 Apr 2013 - 09:30 // Charry TV Noticias

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ronda detuvieron el pasado día 8 a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. A.C.J., de nacionalidad española, fue detenido unos minutos después de cometer presuntamente el hecho delictivo. Al parecer este individuo rompió el cristal de la puerta de entrada a una vivienda propinándole varias patadas, sin percatarse de que el inquilino estaba durmiendo dentro.

Los golpes despertaron al morador, quien decidió realizar una llamada de emergencia al 091. El Jefe de Sala coordinó un dispositivo policial para detener al presunto autor, lo que consiguió minutos después una pareja del servicio de radiopatrulla.  

Por otro lado, otras dos personas resultaron detenidas el 16 de abril en una casa del Partido de Santa María. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaban en un dispositivo policial para la prevención de los delitos patrimoniales cuando sorprendieron a dos individuos de 19 y 23 años de edad que introducían en el maletero varios objetos robados, entre ellos un reloj antiguo, dos bandejas plateadas, puertas de aluminio, una antena de televisión o herramientas, entre otros efectos.

Al verse sorprendidos los individuos emprendieron la huida embistiendo un vehículo policial, pero la persecución duró poco tiempo ya que otra patrulla situada unos metros por delante cerró el paso de los jóvenes, de 18 y 22 años de edad, que finalmente resultaron detenidos.

Según informa la Policía, los objetos recuperados ya han sido devueltos a su legítimo propietario, que en el momento de los hechos se encontraba fuera de la vivienda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería