Ronda > Seguridad

Suplantan la identidad de voluntarios de Cruz Roja para pedir dinero

Cruz Roja sólo sale a la calle para pedir aportaciones económicas el Día de la Banderita. // CharryTV

Cruz Roja sólo sale a la calle para pedir aportaciones económicas el Día de la Banderita. // CharryTV

Desde esta organización alertan de la existencia de timadores en la ciudad que solicitan donativos en su nombre para un niño enfermo

11 Feb 2014 - 18:12 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja en Ronda. // CharryTV
Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja en Ronda. // CharryTV

La Asamblea de Cruz Roja en Ronda ha alertado sobre la presencia de individuos que han suplantado la identidad de voluntarios de la institución para pedir aportaciones económicas en la ciudad, utilizando como gancho la historia de un niño enfermo.

El presidente de la Asamblea Local, Antonio Lasanta, ha hecho hincapié en que “Cruz Roja sólo sale a la calle para pedir donaciones el Día de la Banderita, que se celebra en octubre”, por lo que “cualquier otra petición que se haga a la ciudadanía para obtener dinero es fraudulenta”, ha añadido.

“Por poco corazón que se tenga si llaman a tu puerta y te hablan de un niño enfermo siempre aportas algo. Especialmente si la petición va respaldada por el nombre de Cruz Roja”, ha señalado.

Asimismo, Lasanta ha manifestado que en medio de esta crisis hay personas que no ven otra opción y salen a pedir a la calle en nombre de cualquier asociación.

Pero este hecho no es aislado sino que “en varias ocasiones se ha detectado la presencia de algunas personas que, portando huchas o camisetas con el logo de la institución, han pedido dinero”, ha apuntado.

En el mismo sentido, ha puesto sobre la mesa que “además del engaño a los ciudadanos, el problema está en que ese dinero que consiguen no se destina a ayudar a personas que se encuentran en el umbral de la pobreza”.

Los hechos ya han sido comunicados a Cruz Roja de Málaga con el objetivo de que difundan lo sucedido y la población conozca la forma de proceder de este organismo. Lasanta ha insistido finalmente en que Cruz Roja ayuda "en la medida de sus posibilidades a todas aquellas personas que llegan a nuestra sede con cualquier problema". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería