Ronda > Seguridad

El Área Sanitaria anuncia que hay 10 pacientes ingresados con COVID-19

Hoy se han recogido muestras de 26 profesionales sanitarios para realizar la prueba de detección del virus. // Manolo Guerrero

Hoy se han recogido muestras de 26 profesionales sanitarios para realizar la prueba de detección del virus. // Manolo Guerrero

El número de casos aumenta a 25, otros 11 en estudio, y tras la muerte de dos pacientes que dieron positivo por el virus se elevan a cinco las muertes

26 Mar 2020 - 15:18 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha trasladado a los profesionales sanitarios los datos de pacientes contagiados que se manejan a día de hoy, y que en Ronda aumentan a 25 casos. 

Como ha dado a conocer el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, hay 10 pacientes que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el Hospital se traslada que ha fallecido un paciente por coronavirus, por lo que el total de muertes asciende a cinco en Ronda: un paciente de 70 años, una mujer de 84 años, una vecina de Alcalá del Valle de avanzada edad, una vecina de Cañete y un paciente cuyos datos no han trascendido.

Además 11 pacientes se encuentran en fase de estudio a la espera de conocer si portan el virus, uno de ellos también ha ingresado en la UCI.

El Área Sanitaria realiza seguimiento domiciliario a otros 8 pacientes que dieron positivo, y además 6 profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus cumplen aislamiento en sus hogares.

Esta mañana han comenzado las pruebas al personal sanitario del Hospital Comarcal. Se han recogido muestras de 26 profesionales y los resultados tardarán unos días en conocerse. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería