Ronda > Seguridad

Ramón Fernández se incorpora como nuevo inspector jefe de la Comisaría de Ronda

El nuevo jefe del CNP en Ronda había desempeñado su labor desde 2008 en el puerto de Algeciras // CharryTV

El nuevo jefe del CNP en Ronda había desempeñado su labor desde 2008 en el puerto de Algeciras // CharryTV

Sustituye al frente del Cuerpo Nacional de Policía a Pablo López, que había ocupado el cargo de forma accidental tras la salida de José Luis Molina

21 Apr 2020 - 15:44 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El Cuerpo Nacional de Policía cuenta desde hoy con nuevo inspector jefe en la Comisaría de Ronda, el linense Ramón José Fernández Valadez, que sustituye en el cargo al hasta ahora jefe accidental, Pablo López.

Fernández tiene 50 años, ha desempeñado su labor durante más de una década en el Puesto Fronterizo de Algeciras y cuenta con muy buenas referencias, sobre todo del personal con el que ha trabajado desde 2008 en el Campo de Gibraltar. 

Estudió Ingeniería Técnica y en 1994 ingresó en la Academia de Policía de Avila. Ya como inspector del Cuerpo Nacional de Policía fue destinado a Madrid, donde trabajó en la Unidad Central de Estupefacientes y en la Comisaría General de Información.

En 1999 tomó posesión como jefe de grupo en la Comisaría Local de La Línea de la Concepción en la Unidad Contra Redes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras hasta el año 2008, que pasó a desempeñar el cargo de jefe del Puesto Fronterizo de Algeciras.

En 2009 tras su ascenso a inspector jefe continuó como jefe del Puesto Fronterizo de Algeciras, donde ha permanecido hasta su nombramiento al frente de la Comisaría de la Policía Nacional de Ronda.

En su historial profesional cuenta con una cruz al mérito policial con distintivo rojo y una con distintivo blanco, una cruz de la Guardia Civil con distintivo blanco, una medalla de Protección Civil con distintivo blanco, medalla de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Medalla de Oro de la ciudad de Algeciras y 160 felicitaciones públicas. Además, suele prodigarse habitualmente como ponente en charlas y conferencias sobre temas de seguridad y fronteras.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería