Ronda > Seguridad

Cinco compañías rondeñas unidas para fabricar pantallas protectoras

Las pantallas protectoras se destinarán a profesionales que se encuentren expuestos al público en el día a día. // CharryTV

Las pantallas protectoras se destinarán a profesionales que se encuentren expuestos al público en el día a día. // CharryTV

Atlas Publicidad, Top Buggy, MRW Ronda, el Club Ascari Harman, y Construcciones MAD prevén construir 5.000 unidades para profesionales que las necesiten

27 Mar 2020 - 17:33 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las viseras están compuestas de poliestireno de alta densidad. // CharryTV
Las viseras están compuestas de poliestireno de alta densidad. // CharryTV

María José García

Ante la demora de la llegada de nuevo material de protección, que requieren especialmente profesionales como los sanitarios o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, cinco compañías rondeñas se han aliado para construir un gran número de pantallas protectoras.

“La idea original fue de Juanjo Gil, de Atlas Publicidad”, cuenta Eduardo Spijkers, gerente de Top Buggy, quien cuenta que este contaba con una máquina con la que podrían realizar las pantallas.

Gil llamó a la puerta de varias compañías y, finalmente, además de Atlas Publicidad y Top Buggy, se sumaron MRW Ronda, el Club Ascari Harman, y Construcciones MAD.

“Entre todos hemos puesto una pequeña hucha para comprar material, y hemos tenido mucha suerte porque la fábrica de poliestireno de Alcalá de Guadaira, ROYCLE, al hacer la compra nos regaló la mitad”, explica Spijkers, quien añade que adquirió el suficiente poliestireno de alta densidad como para obtener 5.000 viseras protectoras.

El gerente de Top Buggy estima que con la maquinaria de que dispone Gil para elaborar las pantallas podrán fabricar unas 1.500 por día.

“El material lo vamos a destinar a los sitios que más lo necesiten, por ejemplo, al Hospital de la Serranía, a algún Cuerpo o Fuerza de Seguridad,… Hubo un policía de Estepona que nos dijo que no tenían nada de protección. En principio donde hagan falta”, recalca.

“Me gustaría destacar que, en un principio, no son para particulares ni para enviar a domicilio, ya que está pensado para personas que están atendiendo al público de forma intensa: sanitarios, farmacéuticos, policías, bomberos…”, concluye.

Spijkers informa de que aquellas entidades que precisen de estos elementos de protección facial podrán ponerse en contacto con cualquiera de las empresas implicadas en su fabricación para conseguirlas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
José david
Yo trabajo en mensajería nacex de lorca y me gustaría tener una para protegerme , saludos y gracias
27 Mar 2020 - 21:12
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería