Ronda > Seguridad

Los bomberos intervienen en el incendio de un terreno agrícola en los Molinos del Tajo

La acumulación de heno ha provocado que las llamas se extendiesen con mayor rapidez  // CharryTV

La acumulación de heno ha provocado que las llamas se extendiesen con mayor rapidez // CharryTV

Ha sido necesario el apoyo del retén de Algatocín debido a la escasez de profesionales operativos en el parque de Ronda

05 Jul 2018 - 17:09 // Charry TV Noticias

Efectivos del Parque de Bomberos de Ronda, con apoyo del retén de Algatocín, han actuado esta tarde en la extinción del incendio de un terreno agrícola en los Molinos del Tajo, frente al mirador al que acuden diariamente cientos de turistas para observar el Puente Nuevo.

La Policía Científica se encuentra investigando las causas del siniestro, que por fortuna no ha provocado daños personales ni ha afectado tampoco a los caballos que habitualmente se encuentran en este lugar. Sí ha resultado calcinada una furgoneta.

La acumulación de heno, planta herbácea de rápida combustión, ha motivado que las llamas se expandiesen con rapidez. Por fortuna y gracias a la rápida actuación de los bomberos los daños no han sido mayores. Y eso que hoy solo cuatro profesionales del parque de nuestra ciudad se encontraban operativos, una situación poco comprensible teniendo en cuenta el aumento de situaciones de este tipo por las altas temperaturas de la época estival. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Andres garcia
No sólo hoy. Desde hace unos siete años en el parque de bomberos de Ronda sólo hay 4 bomberos por turno. En el año 2006 eran 10. Los parque de bomberos más cercanos son Algatocín, a unos 40 minutos en camión y Campillos a más de una hora en camión, esos parques cuentan con sólo 2 bomberos por turno.
05 Jul 2018 - 19:36
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería