Ronda > Seguridad

El Ayuntamiento niega haber dado instrucciones para incrementar las sanciones

Según Bernardo Crespo, nadie puede pagar sus problemas con los ciudadanos. // CharryTV

Según Bernardo Crespo, nadie puede pagar sus problemas con los ciudadanos. // CharryTV

Según el concejal, el aumento de multas se debe a la actuación concreta de algunos miembros del cuerpo

20 Jan 2012 - 17:36 // Charry TV Noticias

El Delegado Municipal de Tráfico, Bernardo Crespo, ha aclarado esta mañana que el Ayuntamiento no ha dado ningún tipo de instrucción a los miembros de la Policía Local para que se modifique su actuación con respecto a las sanciones en ningún sentido. El concejal ha informado que se observó un incremento de sanciones los días 4 y 5 de enero por parte de algunos agentes de este cuerpo de seguridad y recalcó que desde su delegación no se dio ningún tipo de instrucción para que hubiera ni incremento ni dejadez en las sanciones, “hay ciudadanos que se han quejado de que en lugares donde históricamente se ha podido aparcar, han sido sancionados, como en algunos puntos del barrio de San Francisco”.

Crespo añadió que han sido dos los agentes que multaron esos días en la acera situada frente a una entidad financiera de esta barriada, poniendo uno tres sanciones y otro nueve, “la imagen de la Policía Local ha sido afectada por individuos muy concretos y cuando los rondeños vean a un miembro de este cuerpo deben sentirse seguros y no perseguidos”.

Añadió que, por el momento no han llegado pliegos de descargo en relación a las multas impuestas en las últimas semanas y que esta situación sólo se notó en la zona del Ruedo Alameda asegurando que, “nadie puede pagar sus problemas con los ciudadanos”, en relación al posible exceso de celo en la actuación policial.

OBRAS DE ACCESO A RONDA

En otro orden de cosas el concejal ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía que se reanuden las obras de los accesos a la ciudad que están financiadas por la administración andaluza y que están paralizadas en su mayoría, “la Junta no ha debido hacer bien el presupuesto porque las obras de las rotondas y accesos están paradas”. Recordó que sólo se está trabajando en la rotonda  de la Cruz de San jorge ya que está sufragada por fondos del préstamo ICO.

VARIAS ACTUACIONES

El responsable municipal de Tráfico también se ha referido al cambio de señalización en el cruce de calle Sevilla con Mariano Souviron siendo la intención la de dejar la preferencia a los que circulan por ésta última al haberse notado una mejoría en el tráfico.

Por otra parte ha informado que han sido ya 15 las solicitudes presentadas en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento para acogerse al convenio firmado hace unas semanas y en vigor desde el pasado 1 de enero por el cual se puede tramitar desde el SAC el cambio de dirección en el permiso de conducir y de circulación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería