Ronda > Seguridad

Dos años y medio de cárcel para el autor del atropello mortal a dos ciclistas rondeños

Paco Gamero, a la derecha, junto a su compañero y amigo David Gallego // CharryTV

Paco Gamero, a la derecha, junto a su compañero y amigo David Gallego // CharryTV

La familia de David Gallego lamenta haber tenido que aceptar el acuerdo "por miedo a que el acusado ni siquiera pise la cárcel"

08 Jun 2017 - 14:06 // Charry TV Noticias

El autor del atropello mortal a Paco Gamero y David Gallego ingresará en prisión. El también rondeño F.B.O., de 26 años de edad, ha aceptado una condena de dos años y medio de cárcel y seis años de retirada del carné de conducir. Los hechos tuvieron lugar a comienzos de febrero de 2013 en la carretera A-384, que conecta Antequera con Campillos. 

Los ciclistas, de 55 y 36 años de edad respectivamente, formaban parte del Club Ciclista Rondeño y habían programado un recorrido entre nuestra ciudad y Bobadilla cuando fueron arrollados en el término municipal de Campillos por el vehículo que conducía el joven, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, como ha reconocido en el juicio. 

F.B.O. se enfrentaba inicialmente a una condena de tres años y medio de prisión como autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave. Pero la fiscalía, acusaciones de los familiares y la defensa del procesado han alcanzado un acuerdo que supondrá su ingreso en prisión por un periodo de un año menos de lo que se solicitaba inicialmente. 

La familia de David Gallego, la víctima más joven, que dejó mujer y dos hijos menores de edad, ha asegurado tras la sentencia que no había más remedio que aceptar el acuerdo para garantizar que el culpable ingresara en prisión.

"Por miedo a las leyes que tenemos hemos tenido que aceptar lo que nos han dado, por miedo a que ni tan siquiera pise la cárcel", ha argumentado su viuda en declaraciones a la Cadena SER. En la misma línea se ha expresado su hermano, que ha lamentado que "por matar a David y a un amigo como mucho estará entre 10 y 15 meses en la cárcel".  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería