Ronda > Seguridad

El Ayuntamiento facilita hospedaje y comedor social a ocho personas sin hogar

Cartones apilados junto al Teatro Municipal Vicente Espinel. // CharryTV

Cartones apilados junto al Teatro Municipal Vicente Espinel. // CharryTV

La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, afirma que algunos de estos usuarios, con problemas de adicción, incumplen el confinamiento eventualmente

30 Mar 2020 - 16:53 // Charry TV Noticias

María José García

Las personas sin hogar constituyen uno de los perfiles más vulnerables de esta crisis, al exponerse, por sus circunstancias, al posible contagio del coronavirus. Es por ello que el Ayuntamiento de Ronda, desde el inicio de la pandemia y la orden de confinamiento por las autoridades, facilita hospedaje y comedor social, llevando comida al propio alojamiento, a las ocho personas sin hogar que Asuntos Sociales incluye en su registro como personas sin hogar.

“Facilitamos el comedor social, aunque de hecho, en muchas ocasiones, no van a por la comida”, afirma la delegada de Asuntos Sociales Cristina Durán.

“Cada caso hay que estudiarlo, ver en qué medida se les ayuda, si es solicitante de Viviendas sociales…No se puede generalizar, porque cada caso tiene unas características concretas”, matiza la concejal.

“Muchas de las personas que nos encontramos sin techo tienen problemas de adicción, y ellos mismos no quieren estar confinados en ningún sitio, es un perfil de personas que no quieren acogerse a las normas”, admite Durán, quien añade: “Es por lo que intensificaremos el control, para que no pongan en peligro a nadie”.

“Afortunadamente son pocas las personas y siempre se les atiende o bien con comedor social o con los recursos que tenemos. Hay que tener en cuenta que algunos de ellos, han sido antes del confinamiento transeúntes. El hospedaje durará todo lo que dure el confinamiento”, informa la delegada.

El programa de comedor social facilita 59 menús, 36 de ellos son recogidos por los propios usuarios, 15 corresponden a las personas mayores que reciben la comida en sus domicilios, y los ocho restantes se destinan a las personas sin hogar.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería