Ronda > Seguridad

La Audiencia Provincial de Cádiz absuelve de prevaricación al Jefe de la Policía Local de Ronda

Miguel Ángel Cintado, en una imagen de archivo  // CharryTV

Miguel Ángel Cintado, en una imagen de archivo // CharryTV

Los hechos investigados tuvieron lugar en 2013, cuando Miguel Ángel Cintado ocupaba el mismo cargo en Puerto Serrano

04 Jan 2018 - 21:00 // Charry TV Noticias

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a Miguel Ángel Cintado, Jefe de la Policía Local de Ronda, de un presunto delito de prevaricación en la condición de cooperador necesario en un caso en el que también estaban involucrados otros mandos policiales y el anterior alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU).

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2013, mientras Cintado se encontraba al mando de la Policía Local de este municipio gaditano, cuando 344 opositores se examinaron para optar a tres plazas en el cuerpo que fueron finalmente adjudicadas por el tribunal, en el que no se encontraba Cintado, al novio de una de las hijas del entonces regidor; el yerno de Enrique Ruz, jefe de la Policía Local de Antequera y un hermano de un policía de Puerto Serrano.

Varios de los aspirantes denunciaron el caso al asegurar que el proceso de selección había sido amañado. El Ministerio Fiscal solicitó para el Jefe de la Policía de Ronda, que realizó una propuesta de tribunal por orden del alcalde, la pena de siete años de inhabilitación.

En la sentencia se expone que "la sala entiende que estamos ante un proceso de oposiciones con algunas irregularidades, que incluso hubieran podido llevar a una decisión al respecto del órgano contencioso-administrativo correspondiente, para cuya tutela había causa suficiente, pero tenemos serias dudas de que la conducta de los acusados estuviera movida para beneficiar a dos personas en concreto y que para ello dictaran a sabiendas resoluciones manifiestamente injustas. Por ello el sentido de nuestro fallo debe ser absolutorio".

De este modo Miguel Ángel Cintado ha sido absuelto y se espera que explique lo sucedido en los próximos días, como anunció durante la toma de posesión de su nuevo cargo en febrero del pasado año, en un acto marcado por la polémica debido a este motivo y en el que, como ha hecho en repetidas ocasiones, defendió su inocencia. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería