Ronda > Sanidad

La Unidad de Salud Mental ofrece a los profesionales recursos de apoyo emocional

Los profesionales podrán acceder a un circuito de atención telefónica habilitado por Salud Mental. // CharryTV

Los profesionales podrán acceder a un circuito de atención telefónica habilitado por Salud Mental. // CharryTV

Los documentos, que incluyen pautas de autocuidado emocional y recomendaciones para la ciudadanía, se encuentran en la intranet del centro sanitario

16 Apr 2020 - 13:03 // Charry TV Noticias

María José García

La Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía ha ofrecido a los profesionales del centro sanitario una variedad de recursos y herramientas de apoyo emocional para que puedan asumir esta situación excepcional provocada por la expansión del COVID-19.

Los documentos, que detallan pautas de autocuidado emocional dirigidos a los propios profesionales, así como otros destinados a ofrecer recomendaciones a la ciudadanía, están disponibles en la intranet del centro.

Los sanitarios pueden encontrar “consejos de autoayuda referentes a cómo hacer frente a pensamientos y emociones negativas que surgen en situaciones de tensión emocional”. Unas sugerencias destinadas a distintos momentos, pautas de actuación durante la jornada la laboral, fuera de ella y descansos.

Además la Unidad de Salud Mental ha establecido un circuito de atención telefónica para los profesionales del área, con el objetivo de que los sanitarios contacten con la secretaría de Salud Mental. 

El horario para este servicio es de mañana de lunes a viernes, donde deben identificarse como profesionales del ámbito sanitario y, posteriormente, desde el equipo asistencial de este servicio contactarán con el profesional para ofrecer el apoyo y acompañamiento emocional solicitado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería