Ronda > Sanidad

Culmina con éxito el traslado al Nuevo Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda

Llegada de uno de los pacientes a las nuevas instalaciones  // CharryTV

Llegada de uno de los pacientes a las nuevas instalaciones // CharryTV

El centro sanitario ha comenzado esta mañana su actividad asistencial a pleno rendimiento

03 Apr 2017 - 14:19 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones de Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda // CharryTV

Más imágenes

Un grupo de profesionales sanitarios, en el centro receptor  // CharryTV
Un grupo de profesionales sanitarios, en el centro receptor // CharryTV

Trece ambulancias participaron en el dispositivo de traslado // CharryTV
Trece ambulancias participaron en el dispositivo de traslado // CharryTV

El nuevo Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda ha iniciado hoy su actividad asistencial a pleno rendimiento, tras la apertura de las Urgencias y el traslado de 67 pacientes hospitalizados el pasado sábado y la puesta en funcionamiento esta mañana de la Unidad de Hemodiálisis. 

Más de 350 profesionales y voluntarios sanitarios y no sanitarios participaron durante el pasado fin de semana en el dispositivo de traslado, que transcurrió con éxito y con la colaboración del Consistorio y los cuerpos de seguridad y en el que se usaron 13 ambulancias. 

La actividad arrancó el sábado a las 08.15 horas, con el traslado del primer paciente y se prolongó hasta cerca de las cinco de la tarde, con la llegada del último enfermo. Según fuentes del Servicio Andaluz de Salud, se desarrolló "con total normalidad y según lo previsto". 

Durante su transcurso ambos hospitales estuvieron coordinados internamente por un grupo de responsables sanitarios, existiendo un punto de salida y otro de recepción de pacientes.

Además, cada persona ingresada contó con un pack de traslado compuesto por una pulsera identificativa, la medicación correspondiente, la documentación clínica o una bolsa para objetos personales. Asimismo, durante el citado intervalo ambos hospitales mantuvieron operativos quirófanos de Urgencias y de Maternidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: