Ronda > Sanidad

La tasa de incidencia acumulada continúa su tendencia a la baja en Ronda y la Serranía

Esta semana los andaluces nacidos en 1965 serán citados para recibir la vacuna contra el COVID-19, como han dado a conocer desde el gobierno andaluz. // CharryTV

Esta semana los andaluces nacidos en 1965 serán citados para recibir la vacuna contra el COVID-19, como han dado a conocer desde el gobierno andaluz. // CharryTV

En las últimas 24 horas nuestro distrito sanitario ha registrado tres nuevos diagnósticos del virus, uno de ellos de nuestra ciudad, y cinco curaciones más

11 May 2021 - 13:28 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía mejora día a día su situación epidemiológica con respecto al avance de la pandemia, como reflejan los datos del informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Según el documento, desde ayer nuestro distrito sanitario ha registrado tres nuevos contagios de coronavirus, uno de ellos relativo a un vecino de Ronda, que elevan el total de casos confirmados a 4.466 en la Serranía y a 3.065 en nuestra ciudad, donde también se han producido cinco nuevas curaciones de las 4.250 totales en el distrito, 2.922 de las cuales se han localizado en Ronda.

Por fortuna un día más no hay que lamentar nuevos fallecimientos relacionados con la crisis sanitaria que siguen siendo 120 en el distrito y 90 en la ciudad del Tajo. La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes continúa a la baja, y ya se sitúa en 140 casos en el Área Sanitaria Serranía y solo 118,6 a nivel local.

En la última semana 38 vecinos de la comarca han dado positivo en las pruebas diagnósticas del coronavirus, 18 de ellos en nuestra ciudad. En lo que respecta a la cifra de casos activos, estos experimentan un leve descenso y se ubican ya en 96 en la Serranía y en 53 en Ronda, al igual que la presión hospitalaria, ya que tras dos nuevas altas un total de 10 pacientes con coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el consejero de Presidencia Elías Bendodo ha informado de que Andalucía comenzará a administrar dosis de las vacunas Pfizer y Moderna a 71.000 profesionales considerados esenciales, como profesores, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o Bomberos, con menos de 60 años y que hasta la fecha se habían quedado descolgados en la vacunación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería