Ronda > Sanidad

La plantilla de anestesistas se amplía con un nuevo profesional

El Sindicato Médico Andaluz continúa denunciando las consecuencias negativas que ha ocasionado la reprogramación de la pasada semana. // CharryTV

El Sindicato Médico Andaluz continúa denunciando las consecuencias negativas que ha ocasionado la reprogramación de la pasada semana. // CharryTV

Sin embargo, según fuentes del Sindicato Médico, todavía se siguen suspendiendo intervenciones programadas y el parte quirúrgico se rellena con operaciones menores con anestesia local.

29 Nov 2010 - 22:01 // Charry TV Noticias

Hoy se ha incorporado un nuevo anestesista a la plantilla del Hospital General Básico de La Serranía. Y es que hay que recordar que la ausencia de especialistas durante buena parte de la semana pasada, provocó que se aplazasen numerosas operaciones. Según el Área Sanitaria de La Serranía ya se está retomando la actividad asistencial programada para estas fechas, ante esta situación puntual y la normalidad se reestablecerá en escasos días.

Desde el Sindicato Médico Andaluz se apunta que un segundo especialista se ha incorporado provisionalmente y que se espera que las gestiones realizadas conduzcan a su contratación más estable en los próximos días, con lo que se completaría la plantilla necesaria para el funcionamiento normal del Servicio.

Sin embargo, y según manifiestan fuentes del Sindicato Médico, todavía en la actualidad se siguen suspendiendo intervenciones programadas y el parte quirúrgico se rellena con operaciones menores con anestesia local. Así seguirá unos días con el consiguiente retraso de las listas de espera quirúrgica (de unas setenta a noventa intervenciones) y el consiguiente adelanto de las cirugías menores con local.

Las mismas fuentes señalan que "el problema ha sido puntual pero, como se puede comprobar, con repercusiones bastante negativas", al tiempo que denuncian "la existencia todavía de contratos precarios y a tiempo parcial con criterios puramente economicistas, que facilitan el desapego de estos profesionales y su marcha fácil a otros centros sanitarios. Un problema que afecta a áreas tan sensibles como Tocoginecología y Pediatría.
 

 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería