Ronda > Sanidad

SATSE reconoce el esfuerzo de enfermeros y fisioterapeutas por su papel durante la pandemia

La campaña se hará visible con pancartas cercanas a los centros sanitarios de Málaga, Marbella, Antequera, Vélez Málaga y Ronda // SATSE Málaga

La campaña se hará visible con pancartas cercanas a los centros sanitarios de Málaga, Marbella, Antequera, Vélez Málaga y Ronda // SATSE Málaga

Con una nueva campaña a nivel provincial, que también se desarrolla en Ronda, el sindicato pretende agradecer y visibilizar el trabajo de miles de sanitarios

08 Mar 2021 - 17:05 // Charry TV Noticias

María José García

Desde el pasado año más de 5.000 enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de la sanidad malagueña dedican todos sus esfuerzos a luchar contra la pandemia del COVID-19. Es por ello que el Sindicato de Enfermería SATSE ha emprendido una campaña que bajo el lema “Ahora más que nunca, gracias”, pretende visibilizar el trabajo de estos profesionales.

La campaña se podrá contemplar en vallas cercanas a los centros sanitarios de Málaga, Marbella, Antequera, Vélez Málaga y Ronda, y mediante carteles que se distribuirán en hospitales y centros de salud.

“El reconocimiento no se ha podido realizar como se había planeado a través de campañas y actividades para visibilizar y poner en valor el trabajo de las enfermeras, pero ha sido la propia respuesta ante la pandemia, la que ha puesto más claramente de relieve su valía de cara a la sociedad”, sostiene el sindicato.

El personal de Enfermería ha tenido un papel protagonista durante la vacunación contra el coronavirus en la planificación, recepción, administración y seguimiento de las dos dosis.

Además estos profesionales sanitarios compaginan su actuación asistencial con la detección y seguimiento de casos de personas con la enfermedad o sospechosa de tenerla, así como su trabajo habitual de atención y cuidados a otras personas con diferentes problemas de salud o en materia de prevención y promoción de la salud.

Así, con respecto a los fisioterapeutas, SATSE admite que “han sido fundamentales durante la fase de respuesta aguda a la pandemia” y lo siguen siendo “para el tratamiento y recuperación de las personas afectadas por COVID-19”, recordando que en los casos más graves necesitan rehabilitación y fisioterapia para recuperarse de los efectos de la enfermedad.

SATSE ha recordado además que desde el comienzo de la pandemia hasta el 1 de enero de 2021, más de 2.800 enfermeras, enfermeras y fisioterapeutas se han infectado por COVID en Andalucía y más de 6.100 han sufrido aislamientos preventivos por contacto estrecho con pacientes COVID positivos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería