Ronda > Sanidad

AYUCA dona material didáctico y recreativo a la ludoteca del Hospital comarcal

La iniciativa constituye una de las acciones que desarrolla el colectivo y el área sanitaria conjuntamente en los últimos años. // Área Sanitaria de la Serranía de Ronda

La iniciativa constituye una de las acciones que desarrolla el colectivo y el área sanitaria conjuntamente en los últimos años. // Área Sanitaria de la Serranía de Ronda

La asociación ha entregado puzles, juegos de mesas y para pintar dirigidos a niños de distintas edades

07 Aug 2019 - 19:44 // Charry TV Noticias

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer y Familiares de Ronda y la Serranía, AYUCA, ha entregado material didáctico y recreativo al Hospital de la Serranía de Ronda, consistente en elementos educativos como puzles, juegos de mesa y otro tipo de juguetes. Concretamente, se destinará a la ludoteca del centro hospitalario y se dirigen a distintas edades para hacer más llevadera la estancia en el centro hospitalario, y para su uso en actividades lúdicas dirigidas a los pequeños. 

Esta iniciativa constituye una de las acciones que desarrolla el colectivo y el área sanitaria conjuntamente en los últimos años, puesto que AYUCA pertenece a la Comisión de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía. Algo que refleja en su colaboración en actividades de promoción de estilos de vida saludable y puesta en marcha de tareas de voluntariado en el hospital rondeño fruto del convenio suscrito entre ambas instituciones. 

Además realizan acciones de difusión en Atención Primaria de la cartera de servicios que ofrece la asociación para que los y las profesionales de la salud puedan dar a conocer a las personas y familias susceptibles de beneficiarse de los mismos los recursos y programas de los que dispone. 

Del mismo modo, desde el área sanitaria se participa en distintas iniciativas organizadas e impulsadas por este colectivo. En este sentido, se ofrece apoyo y colaboración a través mesas informativas en los centros sanitarios, participando en jornadas divulgativas o impartiendo charlas informativas de interés para las personas que forman parte de esta asociación, así como para la población en general.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería