Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria asistirá a los usuarios del Centro de Tratamiento Ambulatorio

Manifestación el pasado octubre contra el cierre de ARDE. // CharryTV

Manifestación el pasado octubre contra el cierre de ARDE. // CharryTV

El Ayuntamiento matiza en un comunicado, en el que desmiente las declaraciones de la presidenta de ARDE, que ya no es titular del CTA

03 Jan 2020 - 16:27 // Charry TV Noticias

María José García

Hace unas horas el Área de Gestión Sanitaria de la Serranía ha informado a través de un escrito que esta “asume como competente la atención asistencial de las personas usuarias del hasta ahora CTA [Centro de Tratamiento Ambulatorio] de Ronda”. 

La noticia llega horas después de que ARDE anunciara en un comunicado el fin de la actividad de este CTA, que hasta hace unos meses atendía a 180 familias de Ronda y la comarca, alegando que el Consistorio había rechazado prorrogar el convenio de colaboración que venía manteniendo con el centro desde 2004.

Un extremo que el propio Ayuntamiento de Ronda desmintió en un nuevo comunicado hecho público anoche, en el que señalaba lo siguiente:

“El Ayuntamiento de Ronda quiere desmentir absolutamente las declaraciones vertidas por el colectivo ARDE en lo que se refiere al cierre del servicio ambulatorio. A fecha de 31 de diciembre el convenio se dio por finalizado, ya que había sido también abonado por el Consistorio. Ahora la Junta ha retomado el servicio al ser su competencia directa. El Ayuntamiento, por tanto, ya no es titular del centro ambulatorio de tratamiento.

Desde el Consistorio se tiene conocimiento de que la Junta ha ofrecido a ARDE financiar el servicio mediante un contrato menor mientras se desarrolla la licitación del mismo. Esta opción ha sido rechazada tajantemente y de forma unilateral por el colectivo.”

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería