Ronda > Sanidad

Ronda realizó 324 donaciones de sangre en la última campaña

Los rondeños volvieron a demostrar su solidaridad en esta nueva campaña de donación de sangre. // CharryTV

Los rondeños volvieron a demostrar su solidaridad en esta nueva campaña de donación de sangre. // CharryTV

Salud reconoció el pasado año a 417 rondeños como ejemplo de su actitud solidaria

14 Jan 2013 - 19:37 // Charry TV Noticias

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS) ha registrado un total de 324 donaciones de sangre en la colecta organizada el pasado fin de semana en Ronda. De éstas, 18 personas realizaban por primera vez una donación de sangre. Para atender esta colecta se desplazaron hasta la ciudad más de una decena de profesionales.

Asimismo, para garantizar la asistencia a esta iniciativa, el CRTS envió 137 cartas, 474 correos y 1.134 mensajes a móvil electrónicos a donantes habituales. El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga agradece y reconoce de manera pública la solidaridad y altruismo a todas las personas que han posibilitado que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran y por tanto han ayudado a salvar vidas.

El CRTS reconoció el pasado año a 417 personas de Ronda como ejemplo de su actitud solidaria y en función del número de donaciones que han realizado a lo largo de su vida. Así, 413 recibieron diploma e insignia de plata (10 donaciones), y otras cuatro insignia de oro (50 donaciones).

Nuevas colectas

A lo largo del 2012, el CRTS recibió 35.591 donaciones de sangre en las distintas colectas programadas. Para conocer el lugar concreto, el calendario y los horarios de las próximas citas, los interesados pueden consultar la página web del CRTS: www.donantesmalag.org. Esta página muestra cada día del año los lugares en los que se puede donar y las localidades malagueñas a las que se desplazan las unidades móviles de hemodonación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería