Ronda > Sanidad

Ronda baja de la tasa mil y reabrirá su actividad no esencial este sábado si se mantiene

Los bares y restaurantes entre otros comercios podrán reanudar su actividad a partir del próximo sábado, en el caso de que se mantenga una situación sanitaria favorable. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

Los bares y restaurantes entre otros comercios podrán reanudar su actividad a partir del próximo sábado, en el caso de que se mantenga una situación sanitaria favorable. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

De continuar la tendencia a la baja de contagios, la hostelería y comercios tendrán la posibilidad de volver a abrir hasta las 18:00 horas

16 Feb 2021 - 17:03 // Charry TV Noticias

María José García

A pesar de las declaraciones del Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en las que ha asegurado que esta semana no se producirá la reunión del Comité de Alto Impacto de Andalucía, este jueves sí habrá reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Málaga para valorar la situación epidemiológica de Ronda.

“Esta semana no va a haber reunión del Comité de Alto Impacto, seguiremos con los mismos parámetros en las poblaciones de 500 y de 1.000”, ha manifestado Aguirre durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En caso de registrar una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días inferior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes este jueves 18 de febrero, el próximo sábado los establecimientos dedicados a la actividad no esencial como la hostelería y el comercio, podrán reanudar su actividad, que podrán desarrollar hasta las 18:00 horas.

Hoy martes Ronda registra una tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 936,9 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, mientras dicha tasa no baje de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Ronda deberá continuar aplicando el cierre perimetral de su término municipal.

Les recordamos en este enlace otras implicaciones que tendrá para la ciudad el paso del grado 2 al 1 en el marco del Nivel de Alerta COVID 4.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería