Ronda > Sanidad

Ronda acogerá a finales de mes el II Congreso Europeo de la Enfermedad de Huntington

La jornada se va a celebrar en el Parador Nacional de Turismo el próximo día 26 de enero, a partir de las 9.30 horas. // CharryTV

La jornada se va a celebrar en el Parador Nacional de Turismo el próximo día 26 de enero, a partir de las 9.30 horas. // CharryTV

Una treintena de personas de la Serranía están afectadas por este trastorno

15 Jan 2013 - 16:38 // Charry TV Noticias

El concejal delegado de Salud, Jesús Vázquez, ha presentado esta mañana el II Congreso Europeo de la Enfermedad de Huntington, que se va a celebrar en el Parador Nacional de Turismo de Ronda el próximo día 26 de enero, a partir de las 9.30 horas.

En este encuentro, en el que participarán médicos, neurólogos y psicólogos, entre otros profesionales, se analizarán todos los aspectos relacionados con esta enfermedad (conocida antiguamente como ‘baile de San Vito, o mal de San Vito’) y que supone un trastorno genético hereditario, cuya consideración clínica se puede resumir en que es un trastorno neurosiquiátrico.

En la Serranía se han detectado una treintena de casos, según ha informado Alejandro Domíguez, familiar de uno de los afectados que esta impulsando la creación de la Asociación de la Enfermedad de Huntington.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería