Ronda > Sanidad

Reclaman nuevamente la puesta en marcha de un centro socio sanitario en el antiguo hospital

Miembros de IU y de la Plataforma en defensa de una sanidad pública de calidad han comparecido ante las puertas del antiguo Hospital Comarcal. // CharryTV

Miembros de IU y de la Plataforma en defensa de una sanidad pública de calidad han comparecido ante las puertas del antiguo Hospital Comarcal. // CharryTV

La Plataforma en defensa de la Sanidad pública y miembros de Izquierda Unida reprochan al equipo de gobierno su rechazo a una moción presentada por Contigo Ronda

30 Mar 2021 - 12:23 // Charry TV Noticias

María José García

Esta mañana varios miembros de Izquierda Unida entre los que se encontraban la portavoz de la confluencia de IU y Podemos en Diputación de Málaga, Teresa Sánchez y el portavoz municipal de Izquierda Unida en Ronda Álvaro Carreño, han comparecido junto al representante de la Plataforma en defensa de una Sanidad Pública, Agustín Rubira, para reclamar una vez más la puesta en marcha de un centro socio sanitario en las instalaciones del antiguo Hospital Comarcal, desde donde se han dirigido a los medios de comunicación.

Carreño ha recordado que después de años de reivindicación por parte del colectivo para que Ronda contara con un hospital para pacientes crónicos, el gobierno andaluz se comprometió a materializar el proyecto en las instalaciones del antiguo Hospital a inicios de la legislatura, y pese a que a finales de 2019 los operarios comenzaron a retirar escombros del edificio, meses después el proyecto quedaba en suspenso. El portavoz acusa al PP de no cumplir sus promesas.

Además en el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo celebrado por vía virtual ayer, las formaciones que conforman el equipo de gobierno, PP y APR, fueron las únicas en rechazar una moción a propuesta de Contigo Ronda, para que la Junta de Andalucía hiciera realidad este centro durante el 2021.

Un compromiso del presidente Juanma Moreno que, en diversas ocasiones, ha manifestado que el hospital para crónicos, que será pionero en Andalucía, vería la luz antes del fin de la presente legislatura. Rubira ha manifestado su desconcierto hacia esta negativa del equipo del gobierno, y ha insistido en la necesidad de que los pacientes de Ronda y la Serranía dispongan de un centro con recursos, por lo general, para pacientes con enfermedades crónicas.

Asimismo Sánchez ha confiado en que el retraso a la hora de emprender el centro no esté relacionado con la posible privatización de las instalaciones, como ha ocurrido con centros sanitarios en las provincias de Huelva y Cádiz. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería